Imprimir
Categoría: Marruecos-2008
Visto: 1737

    Este año hemos tenido el placer de conocer las grandes ciudades de Fez y Meknes, son las dos llamadas ciudades Imperiales junto a Marrakech y Rabat. Para mi Marruecos es una de las maravillas que tiene África, paisajes, mares y montañas.


Image
Beatriz, segunda por la derecha, al fondo la ciudad de Meknes.

    Marruecos queda muy cerca de Europa, pero a pesar de su proximidad tiene muchas diferencias, como país islámico que es.

    Todos hemos disfrutado muchísimo y hemos podido compartir esta cultura también gracias a los alumnos de Larache que nos invitaron a sus casas a comer y a tomar té, así todos pasamos una estancia muy agradable.

Image
En una cena con los alumnos y profesores de Larache.

    En Fez tuvimos el gran placer de visitar las estrechas calles del “Gran Zoco”, donde recorrimos tiendas y tiendas de artesanía, pasando a visitar las famosas curtidurías.

Image
Yunes nos recibe en su casa.

    Este año hemos tenido la suerte de tener a Yunes con nosotros, el conductor de autobús del año pasado. Ha sido muy cariñoso con todos nosotros. En nuestra visita a Fez, Yunes nos invitó a su casa a tomar el té donde nos recibió su familia. Este verano él se casa con una chica de Larache, boda a la que todos hemos sido invitados.

Image
En Volubilis.

    Ha sido un viaje muy completo y muy divertido, viaje del cual nadie quería regresar a España, nos daba mucha pena dejar allí a todos nuestros amigos  marroquíes, sobre todo Omar e Ibrahim, dos alumnos que llevan viajando con nosotros dos años seguidos.

Image
En la plaza de España en Larache.

     La verdad que me quedo con un detalle muy especial de este viaje, y ese detalle especial es la gente con la que hemos compartido nuestra estancia allí. Para ellos nuestra visita a su país es un gran halago, nos hemos convertido en una familia para ellos y ellos en una familia para nosotros.