Impresiones sobre el proyecto Comenius.

El proyecto Comenius es un proyecto maravilloso tanto para los alumnos rumanos como para los alumnos españoles. Los países del mismo continente deberían conocer mejor su cultura y sus tradiciones.

Por eso yo creo que este proyecto es muy educativo para los dos centros. Tenemos que saber cuáles son las cosas que nos unen y cuáles son las cosas que nos separan.

Durante el proyecto todos los alumnos trataron de conocerse, de encontrar cosas comunes entre los dos países tanto en el sistema educativo como en el cultural.

En el proyecto Comenius descubrí cosas que nos separan, como por ejemplo: los alumnos españoles son muy equilibrados, tienen un programa escolar que les permite tener más tiempo libre para ellos.

Otra diferencia entre los alumnos rumanos y los alumnos españoles es que los españoles no saben hablar tantos idiomas como los alumnos de Rumania. En cambio los alumnos españoles toman las cosas con más tranquilidad , más calma y más serenidad.

Con respecto a los profesores de España puedo decir que no existen tantas diferencias entre ellos y los profesores rumanos. Los profesores españoles son sociables con sus alumnos y tratan de darles los mejores consejos que puedan. Participando en el proyecto Comenius logré descubrir las tradiciones y la cultura española. Además de esto el proyecto Comenius me dio la oportunidad de visitar los maravillosos lugares de España como por ejemplo Madrid, que es la capital de España, Barcelona , Sevilla y Granada.

Yo considero que el proyecto Comenius fue una cosa benéfica para todo el mundo. Este proyecto ayudó a los alumnos rumanos a hacerse remarcar y a demostrar que son capaces de finalizar un proyecto. Estoy convencida de que este proyecto no termina aquí y que las amistades que hemos trabado van a duran para toda la vida.

¡Gracias a todos de todo corazón!