¿Cómo explicar algo inexplicable? ¿Cómo expresar sentimientos que son difíciles de expresar? ¿Cómo explicar esas vivencias inolvidables de este gran viaje?... en este relato intento expresar como ha sido para mi el mejor viaje de mi vida.

 

Image

En primer lugar los nervios me jugaron una mala pasada por la noche del jueves 26 de marzo, no pude dormir, solo pensaba en mi viaje en como seria la gente los paisajes…. El día del viaje fuimos en autobús hasta Tarifa y después cogimos un barco llamado ferry. Desi y yo, estuvimos todo el viaje en la parte de afuera viendo el mar tan azul y las espumitas que el agua dejaba en la parte de atrás. A todo esto Desi fue la que estuvo todo el tiempo del viaje conmigo compartiendo habitación y entablando poco a poco una gran amistad. Cuando llegamos allí yo no me lo creía, pensaba que estaba en un sueño y entonces vimos a Yunes y a Mustafa el conductor del autobús y su ayudante, el autobús era bastante cómodo pero a nosotros lo que nos importaba era llegar por fin a LARACHE.

Image

Por la tarde, conocimos a las niñas, mi primera impresión fue que apenas hablaban y que eran un poco cortadas pero después cogieron confianzas rápidas con Desi y conmigo estuvimos toda la tarde dando largos paseos y después nos fuimos a cenar.

Image

Al día siguiente estuvimos en unas ruinas romanas impresionantes y muy bonitas, en lo alto de la ciudad romana, ellos cantaron y bailaron canciones y bailes típicos, pero nosotros no nos quedamos atrás bailamos y cantamos sevillanas.

Después estuvimos en Arzou fue un lugar increíble porque pudimos contemplar y entrar en una maravillosa mezquita muy grande y bastante bonita, luego estuvimos en una gran plaza dando vueltas por allí, y comimos todos en un bar, cada vez hablábamos más entre nosotros y terminé hablando con todo el mundo pero cogí mucha confianza con Pedro y Unceta. El hotel estuvo bien y por la tarde estuvimos dando paseos por zonas cerca del hotel, por la noche nos quedábamos algunos hablando hasta altas horas la mayoría de las veces Pedro, Desi , a veces Unceta y yo esos.

Pero lo mejor de ese día fue que por primera vez pude ver la nieve y tirarle bolas de nieve a los demás, me reía mucho porque me resbalaba y pensaba que la caída seria para partirse de risa. Pero también fue increíble porque le dimos de comer a unos monitos preciosos y después le dimos la vuelta a un gran árbol gigante a la vez que la nieve se deslizaba sobre nuestras caras.

Continuamos con el viaje hacia Merzouga, este fue uno de los mejores porque tenía muchas ganas de ver el desierto y montarme en camello. A todo esto cuando estábamos en el autobús, nos parábamos a hacer fotos a unos paisajes que no se pueden comparar con ningún otro, cuando llegamos al hotel del desierto fue precioso porque vimos el atardecer y después en el hotel para mi gusto (fue el mas bonito) , cuando llegamos había una gran piscina impresionante y decidimos todos bañarnos, que bien me lo pase. A las tres de la mañana nos levantamos para poder ir al desierto en 4x4 y después nuestro gran paseo en camello y así fue, Desi y yo nos montamos en uno yo solo veía unas dunas impresionantes, muchísima arena y como iba amaneciendo, yo pensaba que estaba en una película de lo mágico que era.

Image

Después tuvimos un rato para poder descansar y estuvimos todo el día en el pueblo que estaba cerca del desierto.

Continuando con nuestro gran viaje cada vez la amistad eran mejores pero no solo con los del principio sino con todos y eso era algo muy bonito y especial pero no solo entre nosotros con todos los profesores. Llegamos a Tinerhir y vimos un gran desfiladero con unas rocas enormes e las que se veían a personas escalando esas grandes y maravillosas alturas también había un riachuelo en el que muchos de los que estaban fueron por allí, después a unos palmerales increíbles con unos paisajes que te recordaban a las películas de la selva, después fuimos al hotel para prepararnos para el día siguiente pero por supuesto antes de dormir un poquito de risas entre todos.

Image

El penúltimo lugar en el que estuvimos antes de ir a Marrakech fue Ouarzazate que fue también un lugar maravilloso estuvimos en un desfiladero y mas tarde conociendo la cultura berebere, para mi gusto, es una cultura muy abierta a conocer y descubrir a otras culturas fuera de la suya y eso les hace ser bastante amables e interesantes.

Y por fin llegamos a la gran ciudad en la que todos estábamos deseando, Marrakech cuando llegamos allí era otro mundo totalmente diferente al que llevábamos visto en todos estos días atrás. Cuando llegamos fuimos a ver a la hermana de la giralda que era muy bonita y después estuvimos todo el día en ese gran mercado que era enorme, todo el mundo con muchas bolsas y muy contentos. Al llegar al hotel comimos y fuimos a dar un paseo. Al día siguiente nos levantamos temprano para volver al gran mercado pero antes nos pasamos por un cementerio en el que había reyes y príncipes importantes enterrados allí. A mediodía comimos y nos fuimos para Larache para cenar todos y despedirnos de nuestros amigos de allí a los que no olvidamos.

Al día siguiente todas nuestras caras llegaban al suelo, estoy segura que ninguno de los que estábamos allí no quería irse pero era inevitable y había que volver a la cruda realidad. Desi y yo lloramos mucho pero solo pienso en que prometimos volver y para mí una promesa es una promesa.

Quiero darles las gracias en este relato a todo el mundo pero en especial a Pedro porque me ha enseñado muchas cosas de la vida que no sabia, a Desi porque si no hubiera sido por ella no me hubiera reído tanto y a TODOS los demás por lo bien que me lo habéis hecho pasar y lo que me habéis hecho reír en especial los CHICOS DE CUARTO DE ESO Y PRIMERO BACHILLERATO (Cañete, Aaron, Cris, Pablo, Nico, Gonzaki, Laynez, Unceta…) gracias petardillos! también a los demás que vinieron al viaje en especial a Ferrari y por supuesto gracias a los profes que mas me ha impresionado de ellos lo graciosos y el cachondeo que pueden llegar a tener sobre todo tu CESAR ¡eres un artista!, Victoria gracias por ser como eres y Jesús, Adolfo y Rafael no os conocía hasta el viaje pero sois geniales.