Proyecto Rumania y España. 2009-2010

Esta carta es sobre mis experiencias tanto en Rumania como en España. Quería deciros que ha sido una experiencia inolvidable, que nunca la voy a olvidar por todas las cosas que he vivido. Yo nunca pensaba que con el colegio pudiese haber viajado tanto y ver tantas cosas bonitas y tantas personas agradables.

Al principio del proyecto yo no pensé en ir porque era un sitio muy lejano y nunca había salido tanto tiempo de mi casa, pero mis padres me animaron a ir y pensé que podría estar bien y que tenía que aprovechar la oportunidad.

Cuando nos marchamos de Sevilla a Madrid tuvimos que esperar mucho tiempo en el AVE y en el aeropuerto. Cuando llegamos a Rumania hacía mucho frió y no conocíamos a nadie de nuestros compañeros rumanos, pero luego nos saludamos y enseguida nos hicimos amigos porque no había mucha diferencia entre nosotros y ellos. Ese mismo día fuimos a visitar Bucarest y también a comer pizza y visitar uno de los monumentos más importantes de Bucarest.

Los demás días nos fuimos de Bucarest y fuimos visitando toda Rumania antes de llegar a Timisoara. Vimos muchísimas cosas preciosas como el castillo de Peles y Pelisor, vimos la nieve y pasamos mucho frío pero mereció la pena.

Cuando llegamos a Timisora nos quedamos en casa de nuestros compañeros rumanos. Mi compañera era Alina, que es una persona buena y educada. En su casa me recibieron muy bien, aunque no entendía a su madre porque no hablaba español, pero me resultó muy simpática y amable.

Al principio fue un poco duro por la lejanía y echaba de menos a mis amigos y a mis padres pero me trataron muy bien y eso fue lo mejor y también así darme cuenta de las cosas importantes.

Cuando nos marchamos de Rumania fue muy duro y lloramos todos porque convivimos mucho tiempo todos juntos. Pero sabíamos que pronto nos íbamos a ver.

Pasaron varios meses y los alumnos españoles fuimos a Madrid, en el albergue se encontraban esperándonos los alumnos rumanos y nos alegramos mucho de verlos a todos. Visitamos Madrid durante 4 días, vimos casi todo de Madrid (Gran Vía, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Palacio Real...), todo muy bonito.

Y volvimos a Sevilla con los rumanos que se quedaron en nuestras casas. También en Sevilla visitamos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien. También estuvimos 2 días en Granada, vimos la Alhambra, el Parque de las Ciencias y nos alojamos en un hostal muy bonito. Ya quedaba poco para que los amigos rumanos se marcharan así que todos los días los vivíamos como si fuera el último con ellos.

Y llegó la cena de despedida y fue allí donde algunos dijeron algunas palabras del proyecto y lo maravilloso que les había parecido.

Al día siguiente llegó la hora de que se fueran y les acompañamos hacia el aeropuerto y nos despedimos de ellos, fue muy duro.

Si tuviera que vivir otra experiencia creo que volvería a repetirla sin duda, por lo bien que lo he pasado y todas las cosas que he vivido.

Mi casa siempre estará abierta para Alina y su familia por si quisieran volver a Sevilla.

Y creo que volveremos a vernos dentro de muy poco tiempo todos juntos de nuevo.

Belén López