¿Cómo ha cambiado mi vida después del proyecto?

Buena pregunta… nunca antes había pensado en eso, pero ahora que lo hago me doy cuenta de que ya no soy la misma persona que era antes de participar.


Antes tenía 10 amigos menos, antes no sabía tantas cosas sobre España, antes no me llevaba tan bien con mis compañeros, pero ahora tengo todas esas cosas y muchas más. Después de participar en un proyecto como en el que yo participé, te sientes más rico, y no son sólo palabras, es la pura verdad. Y aunque se haya terminado todo seguimos siendo amigos y, el lazo y la amistad que nos une nunca se romperá.

Me llena de orgullo hablar del proyecto, de las cosas inolvidables que hemos hecho y de los amigos que nos hemos hecho. En la vida todo pasa, sólo te quedas con los recuerdos y los recuerdos que nosotros tenemos de todo lo que vivimos en Rumania, Budapest y España no se borrarán nunca de nuestras mentes ni de nuestro corazón.

Me he dado cuenta también de que los conocimientos generales son muy importantes en la vida de las personas, y que a través de ellos las personas se hacen una opinión sobre ti. Pues, puedo decir que tanto los rumanos como los españoles tienen muchos más conocimientos que antes, porque hemos visitado lugares y escuchado historias y leyendas que es imposible que no se queden grabadas en tu mente.


Los españoles, cada vez les gustaba algo, decían “ Esto es una pasada…” “Esto es de lujo…” pues sí, todo ha sido una pasada y hemos disfrutado de todo al máximo. Aprendí también, que para hacer visitas un día entero tienes que dormir mucho…Los profesores españoles no paran!!! Yo no sé de dónde tienen tanta energía… cuando vaya de excursiones como estas intentaré divertirme y descansar más o menos al mismo tiempo, no sé cómo lo haré, pero lo haré. Tambiñén tienes que tener disciplina, la verdad es que no éramos muy disciplinados, y por eso algunas veces había un caos total ,cosa que cansa, y como tienes que tener energía para poder seguirles el paso a los profesores españoles, más te vale ser disciplinado. Gracias a que vi el Museo del Prado y a que escuche las explicaciones, sobre la historia de los cuadros, de Jorge, tengo más o menos una idea del arte, y tengo sólo 17 años. Seré una máquina cuando tenga la edad de Jorge. Je je. Es más fácil aprender viendo, que aprender en teoría, por lo menos ésta es mi opinión.

Aunque me quedan muchas cosas por ver y por hacer en esta vida, este proyecto es el primer paso marcado en mi lista. Así que, ¡gracias! Gracias a los profesores por haber hecho posible este proyecto, gracias a los españoles por participar, gracias a mi Chiooo, por darme la oportunidad de conocerla y obviamente a mis compañeros, por estar conmigo en esos momentos maravillosos.

¡Gracias a todos por todo!