Impresiones sobre el Proyecto Comenius

No tengo palabras para describir lo bonito que ha sido todo. Sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Nunca había pensado que en sólo unos días, simples desconocidos podrían llegar a ser personas tan importantes en mi vida. Hemos sido una verdadera familia, hemos aprendido a convivir juntos, hemos aprendido muchas cosas de historia, arte, geografía, del lenguaje coloquial de España. Cada ciudad qe visitamos tenía algo especial, algo mágico, algo que vamos a recordar el resto de nuestras vidas.

Lo que realmente fue gracioso, fue ver como un grupo de 10 españoles intentaban pronunciar palabras en rumano. Recuerdo lo mucho que les costaba decir: ‘’Gura Râului’’… ¿verdad Nico? Pero hay que reconocer … que algunos ya entienden bastante bien muchas palabras rumanas.

Gracias al proyecto hemos ganado amigos para toda la vida. Como decíamos todos: ‘’rumanos y españoles para SIEMPRE.’’ … ganamos la oportunidad de ver objetivos turísticos que hasta entonces conocíamos gracias a las historias que nos contaban nuestros profesores, pero ahora al hablar de esos lugares también recordamos cada rincón y eso por la dicha de haberlos visto. Hemos ganado experiencia, una familia ... tanto la familia del proyecto como también la familia de la persona en cuya casa nos hemos quedado. Hemos aprendido a salir de unas situaciones bastante difíciles y yo creo que lo más importante es que ahora hemos aprendido a valorar realmente una amistad.

Por nada del mundo os olvidaré, ni a vosotros ni a esta experiencia. Vamos a seguir hablando como hasta ahora y espero de todo corazón volver a vernos este verano.

Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible este proyecto … a los profesores, a nosotros, los alumnos, y a las familias.

¡Besos, un abrazo muy fuerte y os quiero mucho!

Diana