IMPRESIONES Y REFLEXIONES SOBRE

EL PROYECTO COMENIUS (2008-2010)

Este proyecto ha sido para mí algo impresionante y maravillloso que sólo me ha traido cosas buenas y gracias a él y a esta experiencia he aprendido un monton de cosas y además me he “ganado” un montón de amistades para toda la vida.

He aprendido a hablar mejor el español, que mejor, mucho más que antes, no hay término de comparación; he visitado muchos lugares impresionantes y también he aprendido muchas cosas más sobre lo que significa cultura, arte, tradiciones, he visto también cuadros y obras hechas por importantísimos pintores y artistas. Lo más importante de este proyecto es que he conocido a unas personas que valen mucho y que ahora son mis mejores amigos, sin las que no podría imaginarme la vida a partir de ahora en adelante. Aunque hay días en que no hablo con ellos porque tengo muchos deberes y tengo muchos exámenes, por lo menos se que estarán allí siempre que necesite ayuda o algo, o por el simple hecho de saber si estoy bien o si me pueden ayudar en algo. He aprendido también lo que es la verdadera Amistad y que una amistad no se puede romper por estar lejos, o por otros motivos .Y aquí me refiero tanto a los alumnos como a los profesores, porque si no hubiera sido por ellos, este proyecto no se habría realizado, así que desde hoy en adelante para toda la vida los voy a considerar como mi gran familia: padres y hermanos.

Es impresionante como sólo en unas semanas hemos llegado a conocernos y a llevarnos muy bien, si fuera por mí, si tuviera la oportunidad de poder hacer otro intercambio lo haría otra vez sin pensar dos veces, sin dudarlo.

Me alegro mucho de que hayamos podido mostrarles que nosotros también tenemos un maravilloso país y que también somos gente abierta, de buen corazón y buenos sentimientos.

¡SIEMPRE ESPAÑA & RUMANIA!

Con mucho cariño, Mihaela