Impresiones sobre el Proyecto Comenius

Con este proyecto he aprendido muchas cosas. Aunque ya conocía algunas costumbres de España ahora me siento más rica: más detalles sobre las costumbres españolas, sobre la gente, sobre su comportamiento en algunas situaciones, pero más que esto, he visto como viven, como hablan de verdad, como piensan, como reaccionan cuando tienen un problema.

He aprendido lo que es tener una hermana porque yo no tengo, así que con este proyecto he tenido la oportunidad de tener una para dos semanas en Rumania y para otras dos semanas en España. Me ha gustado mucho este proyecto y querría continuar el proyecto porque todos nos entendemos muy bien, trabajamos muy bien juntos, participamos en todas las actividades que se organizaron. Éste era mi sueño, viajar a España y ahora se ha convertido en realidad. He tenido esta oportunidad de viajar a otros países y la he aprovechado, pero hay que reconocer que me fascinó.

El propósito de este intercambio fue el cambio de informaciones: el sistema educativo, cómo desarrollan los dos centros sus cursos, cómo viven las familias rumanas y españolas. El programa estaba muy cargado, pero los anfitriones lograron con mucho éxito combinar el trabajo del proyecto, que tuvo lugar en la escuela, con otras actividades y conocimientos de las regiones, las tradiciones y costumbres locales. Los lugares que visitamos juntos me dejaron sin palabras, paisajes de sueño, gente muy amable, casas muy acogedoras, puedo decir que es un país poético.

Con este proyecto he tenido la oportunidad de hacerme otros amigos y, sobre todo, he mejorado mi español. No sólo he aprendido expresiones idiomáticas sino que he visto cómo se divierten los españoles, he visto muchos edificios de diferentes estilos ante cuya belleza no podías quedar indiferente.

En conclusión, todo este proyeto ha sido uno espectáculo maravilloso y aunque se termina todos seguiremos en contacto. Además queremos reunirnos otra vez para pasear todo el verano juntos.

!No falta mucho para volver a vernos y salir de nuevo en busca de nuevas aventuras!

Fuertes abrazos, Olivia