Impresiones y reflexiones sobre el Proyecto Comenius
Una de las experiencias más interesantes y hermosas de mi vida, hasta ahora, ha sido este proyecto, el intercambio escolar con Andalucia, más exacto con el Instituto de Educación Secundaria “Punta del Verde” de Sevilla.
Me decidí por este proyecto, no sólo para ver España sino para conocer nueva gente, gente de mi edad con la que puedo intercambiar ideas, opiniones y con la que puedo también divertirme.
La primera parte del intercambio tuvo lugar en Rumania. Aquí tuvimos la primera ocasión de conocernos, de aprender a convivir juntos, rumanos y españoles, y emprendimos un viaje por Rumania.
Durante el viaje por Rumania tuve la oportunidad y el privilegio de conocer a Ángel mejor y tambien a los otros españoles. Al mismo tiempo conocí mejor mi propio país, con toda su belleza. Estuve muy contento porque los españoles pudieron ver lo maravilloso de Rumania no lo que la mass-media de Europa les ofrece.
Lo mismo pasó en España, donde di con una cultura distinta, pero parecida a la nuestra al mismo tiempo. En el período de visita tuve la oportunidad de enterarme de muchas costumbres de la juventud de España y de los españoles.
La arquitectura de los monumentos de Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona es marvillosa. Me fascinó la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. Es la mejor representación del estilo gótico a un gran tamaño, desde los arcos ojivales, los pilares y los nervios hasta el rozetón y las gargolas.
Me gustó mucho la familia de mi “pareja”, Ángel, y sé que a él le gustó mi familia también. Una cosa que fue distintísima fue la comida. No sé si podré acomodarme con ese tipo de comida, sé que es más sana, pero no es consistente como la de aquí.
En conclusión, este cambio me gustó mucho y puedo decir que tiene una influencia positiva sobre mi evolución como joven.
Muchas gracias a todos, Petrica