IMPRESIONES DE ESPAÑA

Todo comenzó cuando Seño me preguntó si quería participar en el Proyecto COMENIUS. Sin ella, nada hubiera sido posible. Yo estaba muy contenta, pero mi participación en el proyecto no era algo seguro, porque el proyecto era para los chicos de undécimo, y yo era sólo una reserva. Gracias a Dios una de las chicas se retiró y entonces Seño me dio la buena noticia de que sí iba a formar parte del proyecto. Yo era feliz, porque todo lo que tiene relación con España, me encanta. No sé por qué, pero siento que pertenezco a este país y en un futuro no muy lejano estaré allí ja ja ...

Este proyecto fue más que ver España o Rumania, conocer lugares o aprender español. Fue una lección de vida: convivir juntos, rumanos y españoles, como hermanos; además nos salió muy bien, lo conseguimos, desde mi punto de vista. Esta convivencia me enseñó a compartir lo que tengo, a ser mejor y a apreciar a la gente que quiero. Es increíble como en menos de un mes nos hemos convertido en amigos, tan buenos amigos, aunque somos tan diferentes. Todos los momentos que vivimos juntos, en Rumania, en Hungría y en España son inolvidables. Siempre los voy a recordar, y si me voy a olvidar de algo veré el DVD que hizo Rafa ... ja ja.

Quiero en especial darles las gracias a mi parejita, Anita, que me recibió con mucho cariño en su casa, a sus padres que me soportaron dos semanas ...jaja y a todos los chicos del proyecto que son unas personas ESPECIALES y ahora son como mis hermanos. Os aseguro de que siempre váis a poder contar conmigo. Cuando tengáis un problema estaré allí con vosotros, ofreciéndo a cada uno de vosotros mi apoyo, porque cualquier problema se supera mejor en dos.

También quiero agradacer a los profesores españoles que hicieron todo lo posible para que Rumania fuera el país de destino y a los profesores rumanos que consiguieron imprimirme unos recuerdos inolvidables, gracias a esta experiencia. Esto ha sido, es y será la experiencia más bonita de mi vida. He conocido a unas personas marvillosas con las que voy a ser amiga para siempre, encima tenemos que seguir siendo amigos porque me queda pendiente una invitación a un banquete de boda, asi que no podré faltar... ja ja.

Aunque el proyecto acaba, nosotros seguiremos visitándonos y seguiremos siendo para siempre amigos, hermanos del alma. Con un poco de suerte el próximo año vamos a estar otra vez juntos, como una familia.

Quiero acabar con una frase muy bonita que describe nuestra situación y que va a poner una sonrisa en la cara de Nico... ja ja:

¡Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo!

¡Rumanos & Epañoles para siempre! VĂ IUBESC.

Siminiceanu Simona Adina