Impresiones del Proyecto Comenius
Pues lo que yo siento después de este proyecto no se puede escribir. Solamente se puedo sentir, y estoy segura de que me he ganado muchas cosas después de esto. En primer lugar tengo muchos amigos en los que sí puedo confiar, a los que sí puedo decirles cualquier cosa. Me ha ayudado mucho este proyecto y he ganado mucha experiencia en un país que sólo conocía gracias a las clases de español.
Es muy diferente Rumania de España. Otras costumbres…otras personas... En fin, me gustó muchísimo. Cuando llegamos a España, estuve un poco decepcionada porque no había la misma amistad entre nosotros. Nos apartamos mucho, pero un día Alexandra nos reunió a todos y empezó a hablar y hablar y entonces ya… nos acercamos.
Me gustó porque sé que vamos a quedar muy buenos amigos todos, ellos quieren venir aquí a pasar el verano.
Cuando Seño vino y nos preguntó quién quería formar parte del Proyecto Comenius yo me quedé boquiabierta. Pensaba que no quería porque creía que los chicos de España y las chicas eran unos presumidos y eso. Pero después dije: “eso es…me meto”. Y no me arrepiento para nada. Todo resultó ser distinto. A los profesores también les tengo mucho cariño y les doy las gracias por esta experiencia y por haber elegido Rumania para este proyecto. Me gustó mucho, aprendí muchas cosas nuevas, hasta profesionales, me gustaron también sus cursos en la escuela, para mí fue una gran oportunidad ir a España.
Si hay algo digno que un adolescente tiene que hacer cuando está creciendo, evolucionando, pues es precisamnete esto, el desarrollo personal. Todas las reuniones fueron nuevos pasos en volver a descubrir mis ideas y sentimientos, disfruté con cada papel y traté de analizar todos los problemas por muy insignificantes que pudieran parecer a algunos. Asistí a todo tipo de juegos interesantes que fueron bien explicados.
Espero que sigamos en contacto y esta amistad tan bonita que se ha creado entre nosotros que dure para siempre. ¡Un beso!
Calinin Tiana